Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2018

PABLO AFIRMA SU APOSTOLADO

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA : GALATAS 1: 11 AL 24 TEXTO DE MEMORIA: 1° PEDRO 3: 15 Continuamos hoy nuestro estudio del capítulo 1, de esta epístola del apóstol Pablo a los Gálatas. Y llegamos , al versículo 11 y con este versículo entramos a una nueva sección.  El Evangelio deja de lado todas las obras. Romanos 4:5, dice: "5 pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia". Con frecuencia encontramos a muchas personas que piensan que son lo suficientemente buenas como para salvarse.   La única clase de personas que Dios está salvando, son pecadoras". El Señor Jesús dijo que Él no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Y el motivo por el cual dijo esto fue que no hay nadie que sea justo, ni siquiera uno. En Isaías 64:6, en el mensaje profético, se compara a la justicia del ser humano, ante la mirada de Dios, es comparada con los trapos sucios, Y como las demandas de la ley nos condenan, debieran enmu

APASIONADO DISCURSO

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA :Gálatas 1:2-10 TEXTO DE MEMORIA: 1 Timoteo 6:3-4 En los primeros cinco versículos de este Libro, encontramos una salutación bastante fría y formal por parte del apóstol Pablo, a estas Iglesias que estaban prestando atención a los que estaban promoviendo la observancia de la ley de Moisés. Luego el apóstol Pablo iba a pronunciar una disertación cálida, digamos fogosa, en los versículos 6 al 10; y dejaría bien en claro qué era el Evangelio. En la clase anterior, en el versículo 1, Pablo estaba diciendo aquí algo que era muy importante. Que él era un apóstol no por disposición de hombres, y en el griego, la preposición "apo" da a la traducción el significado: "no de parte del hombre", es decir, que no era apóstol debido a disposiciones legales emanadas de los hombres. No había sido nombrado o comisionado después de haber ido a algún colegio, o de haber completado algún curso especial. Pablo también declaró que su apostolado no era por hombre.

INTRODUCCIÓN A LOS GALATAS

Imagen
TEXTO ENSEÑANAZA: GALATAS 1.1 TEXTO DE MEMORIA: GALATAS 5:1  LOS DE GALACIA eran Descendientes de antiguas tribus celtas, (o galas). H abitantes con fuertes raíces paganas. (Gálatas, 4:8)  Eran emotivos, impulsivos y volubles.(hechos, 14:8-19)   La Epístola a los Gálatas fue escrita para todas las iglesias de la provincia romana de Galacia. (hoy Turquía) (Gálatas, 4:8)”(Gálatas, 1:2)“ PROPÓSITO  DE ESTA CARTA  Los creyentes de Galacia habían recibido el Evangelio con gozo y satisfacción.Pero algún tiempo después de haberse ido el Apóstol, llegaron ciertos maestros judíos que insistían en que los gálatas no podían ser cristianos sin guardar la ley de Moisés.Hubo entre estos cristianos gentiles una “epidemia" general de practicar la circuncisión. Se debía Restaurar a las iglesias de Galacia a su anterior estado de Gracia. El tema de la Epístola es:“LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION NO SON POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE.” El Tema de si los gentiles

EL TESTIMONIO DEL APÓSTOL PABLO

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA :2 Corintios 12:1-16 TEXTO DE MEMORIA :ROMANOS 8:38 Y 39 Este capítulo 12 de la Segunda epístola del apóstol San Pablo a los Corintios que, como ya dijimos, se encuentra en esta última división de esta epístola titulada, "El llamamiento del apóstol Pablo". El tema de este capítulo es la revelación del apostolado de Pablo. Mucho se ha dicho acerca de los viajes espaciales. Este ha sido un tema que ha dado mucho que hablar en las décadas del 60 y del 70. Han ocurrido hechos sorprendentes, como el llegar a la superficie de la luna. Ese viaje, en realidad, no ha significado una gran distancia, cuando uno considera las inmensas distancias del espacio que nos rodea. Sabemos que la distancia que existe entre la tierra y la luna por ejemplo, es muy grande; pero cuando uno comienza a medir las distancias que existen, por ejemplo, hasta el planeta Marte o a cualquiera de los otros planetas, entonces, la distancia a la luna ya no es tan grande como parecía. Y cuando