Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2018

UNO EN CRISTO

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA: GALATAS 3:24-29 TEXTO DE MEMORIA: ROMANOS 5:1 Vamos a comenzar, leyendo el versículo 24, que dice lo siguiente: "De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe". Pablo dejó bien aclarado que la Ley mosaica no podía salvar. Y en su epístola a los Romanos, capítulo 4, versículo 5, expresó con claridad lo siguiente: "pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia". Dios rehusó aceptar las obras del ser humano para conceder la salvación. En el libro del profeta Isaías 64:6 hemos leído que la justicia del hombre era como trapos sucios a los ojos de Dios. Él no aceptó el guardar la Ley para obtener la salvación porque la Ley no podía salvar; sólo podía condenar. No fue dada para salvar a los pecadores sino para que ellos supieran que eran pecadores. No removía el pecado sino que lo revelaba, lo ponía en evidencia. No podía evita

EL PROPÓSITO DE LA LEY

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA : GALATAS 3 :18 AL 23                                                                                                    TEXTO DE MEMORIA : DEUTERONOMIO 31:26 Versículo 18, de este capítulo 3, de la epístola a los Gálatas leemos: "Porque si la herencia depende de la Ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio la promesa". La promesa relacionada con Cristo fue hecha antes de que la Ley de Moisés fuera entregada, y esa promesa fue tan válida como si no se hubiera dado la Ley. La promesa fue hecha independientemente de la Ley. Entonces surge una pregunta: ¿por qué fue dada la Ley? ¿Cuál es su valor? Ahora, no hay que pensar que Pablo estaba quitándole importancia a la Ley. Más bien, estaba tratando de ayudar a la gente para que entendiese el propósito de la Ley. Pablo presentó a la Ley en toda su majestad, en su plenitud y en su perfección. Pero también mostró que esa misma perfección de la Ley revelaba la razón por la c

EL JUSTO POR LA FE VIVIRA

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA Gálatas 3:10-17 TEXTO DE MEMORIA : HABACUC 2:4 Abraham fue justificado por fe mucho antes de haberse dado la ley. En realidad, ocurrió como 400 años antes que la ley fuese mencionada. Creemos que nadie pueda decir que él fue justificado por la ley de Moisés, en realidad, nadie puede decir eso. Por tanto, somos salvos de la misma manera en que Abraham fue salvo. Eso quiere decir que somos salvos por creer y confiar en Cristo como nuestro Salvador personal.  versículo 10, de este capítulo 3 de la epístola a los Gálatas, leemos: "Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas". La expresión importante aquí es "el que no permanezca". Estamos disp uestos a conceder que quizá haya días en la vida, en los cuales uno se siente muy bien, con un excelente estado de ánimo y la sensación de que todo lo que le