EL EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS

I. ¿Quién fue el autor de este Evangelio?

Este evangelio tuvo dos autores, uno humano y otro divino.

1. El Autor divino: el Espíritu Santo

Y aunque para las personas incrédulas este dato no tenga ningún valor, debemos comenzar afirmando nuestra convicción de que fue el Espíritu Santo quien inspiró divinamente este escrito.
(2 P 1:21) "... Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
(2 Ti 3:16-17) "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Notamos en estas dos citas que tanto los hombres como los Escritos fueron inspirados por Dios.
La palabra "inspirar" da a entender que fueron producidos por el soplo de Dios. Dios puso en estos escritos el hálito de su propio Espíritu creativo, de la misma manera que lo hizo cuando sopló aliento de vida en el hombre que había formado del polvo de la tierra (Gn 2:2).
2. El autor humano: Juan Marcos
Es verdad que este evangelio no viene firmado por ninguna persona. 
En cualquier caso, esto no es un inconveniente, puesto que el testimonio de los escritores cristianos de los primeros siglos identificaron de manera unánime a su autor como Juan Marcos.
Ahora bien, aunque Marcos fue quien puso por escrito la historia de Jesús en el evangelio que lleva su nombre, hay que resaltar también que esos mismos autores afirman que el apóstol Pedro fue la fuente principal de información que Marcos utilizó.
Habría que decir, por lo tanto, que la autoría humana de este evangelio es compartida entre el apóstol Pedro y Marcos.


Estudio Bíblico EB.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios es Bueno

LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN

CRUCIFICADOS CON CRISTO