Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2018

EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Imagen
Estamos considerando las evidencias de la resurrección del Señor Jesucristo.  En primer lugar notamos que ninguno de sus discípulos esperaban que esto fuera a ocurrir.  Empezaron a creer cuando vieron la tumba vacía y los lienzos en los que había sido envuelto su cuerpo perfectamente colocados como si el cuerpo hubiera salido de esa envoltura sin deshacerla.  Luego vino la prueba definitiva cuando el Señor se apareció en repetidas ocasiones a los discípulos. Entonces les dijo: "¡Paz a vosotros!", la redención había sido plenamente consumada, y por lo tanto, les encargó que en su nombre proclamasen el perdón de pecados a todo el mundo. TEXTO ENSEÑANZA: SAN JUAN 20 : 1 AL 23 TEXTO DE MEMORIA :1° CORINTIOS 15 :4  María Magdalena había ido de mañana al sepulcro, siendo aún oscuro, y cómo encontró quitada la piedra del sepulcro. Inmediatamente fue corriendo y lo contó a Simón Pedro y al otro discípulo. el otro discípulo era Juan.  María Magdalena en realidad n

LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN

Imagen
TEXTO ENSEÑANZA: MARCOS 11 : 1 AL 11 TEXTO DE MEMORIA: ZACARIAS 9:9 El Señor Jesucristo fue aclamado como Rey por las multitudes en su entrada a Jerusalén. Al hacerlo cumplió la profecía que Zacarías había pronunciado siglos antes.  Su intención era comprobar cuál era el estado espiritual de su pueblo y para ello se dirigió al templo, el centro de la vida espiritual de Israel.  Lo que vio le desagradó profundamente, por lo que rápidamente salió de la ciudad... El propósito de la entrada triunfal en Jerusalén Una de las cosas que más nos sorprende cuando leemos este pasaje, son las medidas que Jesús tomó para atraer sobre sí las miradas de las multitudes en su entrada a Jerusalén. Esto no quiere decir que el Señor no hubiera estado rodeado anteriormente en muchas ocasiones de multitudes que le buscaban y seguían, pero a lo largo de todo el Evangelio, Marcos nos ha mostrado una y otra vez cómo Jesús intentaba evitar la publicidad: aconsejaba a muchos de los sana

LA GUERRA ESPIRITUAL

Imagen
Texto enseñanza:2 Corintios 10:4  Texto de memoria: EFESIOS 6:12  Estamos en una maravillosa sección que trata con la lucha, la guerra espiritual que tiene que llevar a cabo el creyente. Pablo tenía una gran perspectiva del campo de batalla en su totalidad. Había que obtener el cielo, y evitar ir al infierno. Y de esa manera es como Pablo actuó. Escuchemos ahora lo que dijo, porque él iba a hablar de unas armas que necesitamos. Nosotros necesitamos primero reconocer que la lucha es espiritual y que las armas también lo son. Leamos nuevamente el versículo 4: "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, (no son del mundo) sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" Este versículo es una especie de paréntesis, y aquí ni siquiera enumeró cuáles eran esas armas.  Una guerra espiritual implica que tenemos un enemigo que es espiritual, y un enemigo espiritual requiere armas espirituales. Nuestro enemigo no es de la carne.  Se nos dice que tenemos

El estímulo para el dar cristiano

Imagen
DOMINGO 11 DE MARZO 2018 LECCION: 2 Corintios 9:1- 12 TEXTO AUREO : MALAQUIAS 3:8 Desde las primeras palabras de este capítulo, es evidente el gran interés de Pablo por que los Corintios completaran el proyecto de contribución económica que habían ansiosamente iniciado. Él no había considerado necesario escribir acerca de la necesidad de enviar ayuda a los creyentes de Jerusalén, porque los Corintios habían acordado con verdadero entusiasmo implicarse en este servicio social. El interés de ellos había sido divulgado por Pablo entre los Macedonios el año anterior, quienes a su vez se habían sentido estimulados. La diferencia entre los Macedonios y los Corintios, estribaba en su diligencia y prontitud por llevar a cabo el proyecto hasta su finalización. Más lentos en sus comienzos, los Macedonios terminaron rápidamente, en cambio, los Corintios, con su espíritu dispuesto, necesitaron ayuda para disciplinar su naturaleza humana más inconstante. Leamos los versículos 1 al 4, que c